Las abejas que vienen a la huerta

Estrenamos cámara de fotos. Nos hemos ido a probarla al Jardín Botánico de Madrid donde nos encontramos con una primavera espectacular, que a la vuelta de nuestro viaje nos ha recibido en Orejo con un viento sur suave, perfecto para disfrutar de la huerta y seguir practicando con nuestro nuevo juguete. Nuestro gran reto ha sido conseguir sacar a las abejas, y no sólo porque se mueven muy rápido, sino también porque no encontramos muchas a pesar de estar en el campo.  
Albert Einstein afirmó que "si las abejas desaparecieran de nuestro planeta, al ser humano sólo le quedarían cuatro años de vida". 


Nosotros en nuestro huerto hemos querido crear un espacio para la biodiversidad, por eso no utilizamos pesticidas para proteger las verduras y hemos plantado flores que ayuden a atraes insectos que limpien las plagas. Aunque de momento sólo estamos aprendiendo... Por eso, a pesar de los errores que podamos cometer, saltamos de contentos cuando las abejas revolotean entre la flor de la berza. 
Investigando sobre la importancia de las abejas en nuestro planeta, hemos encontrado un proyecto que fomenta la apicultura urbana en el mismo corazón de Londres. Si en Londres se puede ¿Cómo no en Orejo?

3 comentarios:

  1. Anónimo1.4.14

    aqui en Mallorca estamos de enhorabuena...el govern ha sacado una nueva normativa por la cual se elimina la fumigación con hervicidas en los lindeles de las carreteras!!!! vivan las carreteras floridas!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.4.14

    preciosas las fotos! es un Bombus terrestris, no Apis melifera!
    salut!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración!! Ahora ya sabemos distinguir Abejas de Abejorros!!

    ResponderEliminar